viernes, 20 de junio de 2025
脡s not铆cia

Collboni dice a los comunes que “no hay motivos” para no aprobar presupuestos

Foto del avatar

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que “no hay argumentos de fondo” en los presupuestos ni motivos pol铆ticos para que los comunes no apoyen el pr贸ximo viernes. En declaraciones a SER Catalu帽a, ha insistido en que su compromiso es que las cuentas est茅n aprobadas esta primavera. “Este mismo viernes si puede ser”, ha afirmado. Ha vuelto a hacer un llamamiento de “generosidad y visi贸n amplia” a los comunes y ha reiterado que primero se deben aprobar presupuestos para despu茅s poder hablar de la f贸rmula de gobierno. “Hemos dicho que si hay presupuestos habr谩 acuerdo”, ha manifestado. Adem谩s, ha alertado de que ser铆a “dif铆cilmente explicable” un voto contrario de los comunes.

Tambi茅n, ha reiterado que si las cuentas no salen adelante, “hay mecanismos que se pueden activar”, en alusi贸n a una moci贸n de confianza. Sin embargo, ha expresado que su voluntad es aprobarlos por la v铆a habitual.

Collboni ha valorado que si los comunes defienden que la ciudad debe tener gobiernos progresistas, “primero deben tener presupuestos progresistas”. Ha defendido que el proyecto presentado por el PSC, y que cuenta con el acuerdo con ERC, lo es. Ha a帽adido que todas las demandas que han hecho los comunes se han incluido en las cuentas y por eso no ve motivos para no apoyarlas.

El alcalde ha asegurado que la ciudadan铆a no quiere que pase en Barcelona el “error pol铆tico” que se ha producido en Catalu帽a. Ha asegurado que ellos continuar谩n sentados en la mesa “hasta el minuto final”. El edil ha valorado tambi茅n que estos pueden ser los 煤ltimos presupuestos expansivos tras la era covid y por ello ha considerado que ser铆a “doblemente irresponsable” no sacarlos adelante.

Por otro lado, tambi茅n ha defendido que supondr铆a una manera de demostrar el fin de la pol铆tica de bloques identitarios. “Por eso no entiendo que los comunes no apoyen”, ha manifestado. Por todo ello, les ha pedido generosidad y visi贸n amplia.

Ve “normal y comprensible” que S谩nchez renuncie a las cuentas

Por otro lado, ha manifestado que ve “normal y comprensible” que el presidente del gobierno espa帽ol, Pedro S谩nchez, renuncie a los presupuestos generales del estado. Y es que ha dicho que en Catalu帽a, con la vista en el 12-M, el debate ser谩 otro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Noticia anterior

Puigcerd脿 acoge el d茅cimo Congreso de Inspectores y de Inspectores de Educaci贸n de Catalu帽a

Siguiente noticia

Un chef camag眉ey competir谩 por ser el mejor cocinero del a帽o

Noticias relacionadas