viernes, 25 de abril de 2025
És notícia

Los códigos DdTag de TMB permiten aumentar un 20% el número de usuarios

Foto del avatar
tmb-codis-ddtag

El lector de los códigos DdTag, las etiquetas inteligentes similares a un QR de colores, que se encuentran en las paradas de autobús y estaciones de metro, es una de las novedades que incorporaba la nueva App de TMB disponible desde junio y que han tenido mayor uso desde entonces. Este lector permite escanear el código en la parada de bus o en la estación de metro para saber horarios o tiempo de espera. Los códigos se pueden leer a distancia, desde cualquier ángulo e, incluso, en movimiento y proporcionan esta información útil sobre el servicio. En el mes de junio se realizaron 9.000 escaneos con esta herramienta, una cifra que se enfiló a los 18.000 durante septiembre y que en octubre ha superado los 25.000, consolidando su uso y eficiencia.

Estos días, en el marco del congreso internacional Tomorrow Mobility World Congress TMB ha hecho balance de los primeros meses de la nueva App. Además del éxito del DdTag, la nueva aplicación ha permitido incrementar el número de usuarios un 20% llegando a superar el millón de usuarios. La App de TMB ya era la aplicación más utilizada de Barcelona y con su nueva versión el liderazgo se mantiene. En el stand de TMB en el congreso se pueden conocer más detalles de esta nueva App, que integra más opciones de movilidad sostenible, como la bicicleta compartida.

De hecho, hasta la llegada de la nueva App, se ofrecía información sobre el metro y los autobuses de TMB y datos de otros operadores como Ferrocarriles de la Generalitat, Cercanías, TRAM y los buses del AMB. Con la nueva aplicación, se incorporaron también itinerarios complementarios a pie y en bicicleta particular o compartida. Desde la nueva app, los usuarios se pueden suscribir y hacer uso del AMBici y tendrán información también del Bicing de Barcelona o de servicios como los que ofrecen Cooltra, Bolt o Donkey Republic.

Además, la información de otros operadores metropolitanos de transporte público se amplía y ahora incorpora también datos en tiempo de real del horario de paso. De esta manera, la aplicación de TMB se convierte en una plataforma de movilidad integral que está preparada para ir incorporando nuevos servicios.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Tubs de sang

Un estudio de la URV demuestra la eficacia de un fármaco en niños con hipercolesterolemia

Siguiente noticia
Camps inundats a Gavà

La alcaldesa y los campesinos de Gavà trasladan al Consejero las necesidades tras las inundaciones

Noticias relacionadas