El Presupuesto asciende a poco más de 11 millones y medio de euros, lo que representa una bajada de 0,81% respecto al año pasado con casi 100.000 euros menos. Contempla grandes ejes de actuación en sostenibilidad, seguridad, vía pública, equipamientos y servicios, además de apostar por las políticas básicas del estado del bienestar como la educación, la salud y las políticas sociales.
La acción de trabajo de este presupuesto será transversal y consensuada bajo los parámetros del'Agenda Urbana Localy en concordancia con la estrategia"One Health"que se centra en una planificación de las actuaciones para trabajar colaborativamente en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente para implementar políticas de mejora de la salud pública.
En cuanto a inversiones, destacan los proyectos relacionados con las energías renovables, la recogida selectiva de residuos y la continuidad del servicio socioeducativo La Nau para niños en situación de riesgo.
Para el equipo de gobierno se trata de un presupuesto nivelado, ajustado, coherente con la situación social y económica actual, que invierte en políticas sociales y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y que reduce el gasto en urbanismo y vivienda.
Las cuentas se han aprobado con los votos favorables de M'estimo Cervelló-PSC y Cervelló de primera ERC y en contra de los grupos municipales de VOX y de Siempre por Cervelló.