sábado, 29 de junio de 2024
És notícia

El centro Ca n’Arimon de Mollet reaprovechará el agua de la piscina por el césped

Foto del avatar

El Centro Municipal de Deporte y Salud Ca n’Arimon de Mollet del Vallès reaprovechará este verano el agua de la piscina para regar el césped. Con esta medida de regeneración del agua, la instalación municipal contribuye a su ahorro en la actual situación de sequía y evita su desperdicio.

Hasta ahora, el agua del lavado de los filtros de la piscina era enviada al desagüe, y con esta iniciativa será reutilizada para el riego. Para un buen mantenimiento higiénico-sanitario, se lavarán los filtros para poder depurar el agua y se limpiará toda la suciedad y las micropartículas de la piscina.

La metodología consistirá en canalizar el desagüe de la piscina a un depósito de 2000 litros. Antes de llenarlo, el agua ya habrá pasado por una serie de filtros y, una vez lleno, se harán analíticas para controlar los niveles de cloro del agua. Una vez bajen los niveles de cloro, se regará para evitar que pueda dañar el césped.

Asimismo, en la parte final del recorrido de las tuberías que salen del depósito se instalarán filtros de partículas para eliminar cualquier impureza del agua que aún pueda quedar antes del riego.

El riego se hará dos veces al día: antes de abrir, a las 9 h, y a las 21 h, una vez ya se haya cerrado la piscina al público.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Josep Rull

Rull ve posible el acuerdo de investidura pese a los 10 días de plazo legal

Siguiente noticia
lloret de mar

Lloret de Mar publica el mapa con los refugios climáticos de la villa

Noticias relacionadas