El centro comercial Via Sabadell romandrá cerrado como mínimo durante todo el día de hoy para revisar que la estructura externa de los edificios se encuentra en buen estado, según han detallado fuentes del centro a la ACN. Tras la caída de un elemento de hormigón que provocó la muerte de un hombre este martes, técnicos y personal del espacio, entre ellos el gerente, Xavier Alemany, están revisando los diferentes establecimientos que hay en los tres edificios principales, donde hay, entre otros, negocios como Leroy Merlin, Mercadona, Galerías del Tresillo o Mediamarkt. Sí han abierto puertas otros negocios, como Ikea o el almacén Leroy Merlin dedicado al sector de la construcción, porque se encuentran en edificios separado, así como Viena, McDonald’s o Pans&Company.
La revisión debe permitir determinar las causas que provocaron la caída de parte de una pared de hormigón que reviste la estructura del edificio. El centro comercial Via Sabadell abrió puertas en el año 2012, con establecimientos como Ikea y Leroy Merlin, que fueron los primeros en hacerlo, y a los que más tarde se sumaron otros como Mercadona o Galerías del Tresillo, situados estos dos últimos en el edificio siniestrado este martes.
Más tarde abrió puertas un tercer edificio, gemelo al afectado, donde se instalaron otras firmas, como Mediamarkt, Pepco o Wala. A pesar de tratarse de estructuras independientes, la gerencia ha optado por perimetrar todo el entorno, al compartir aparcamiento exterior, y revisitarlo todo a fondo. También ha quedado cerrado al público el aparcamiento soterrado.
El cierre del centro comercial, que permanecerá con los establecimientos con la persiana bajada, acordonados y bajo vigilancia del servicio de seguridad privada, se mantendrá como mínimo durante toda la jornada de este miércoles.