Centenares de venezolanos se han acercado desde primera hora de este domingo al Casal de Barrio de Trinitat Nova para ejercer su derecho a voto.
Se trata de ciudadanos del país sudamericano que residen en Cataluña, Aragón, Valencia, y las Islas Baleares, y que, a pesar de la distancia, quieren participar en los comicios más trascendentales de la última década en el estado federal.
“Tenemos que alzar la voz por una Venezuela libre y sin vínculos”, ha explicado en declaraciones a la ACN Maira Ortiz, una de los 7.000 electoras llamadas a votar en este punto.
Asimismo se ha expresado Heidi Duque, que ha hecho un llamamiento a sumar esfuerzos para alcanzar “el cambio” que el país necesita y para que los desplazados “que huyeron en manada puedan volver a su tierra”.
Los electores han asegurado que ven estos comicios como una “oportunidad” para poner fin a 25 años ininterrumpidos de liderazgo ‘chavista’, primero de la mano del expresidente Hugo Chávez, elegido en 1998, y posteriormente por el actual presidente, Nicolás Maduro.
Las encuestas sitúan al principal candidato de la oposición, Edmundo González, claramente por delante.