martes, 23 de julio de 2024
És notícia

Castelldefels inaugura su particular Paseo de la Fama con Ronaldinho y el FC Barcelona

Foto del avatar

Castelldefels ha estrenado este sábado el Paseo de las Estrellas, una réplica del Paseo de la Fama de Hollywood, con el exjugador de fútbol Ronaldinho y el FC Barcelona. El brasileño y el club azulgrana han destapado las dos primeras insignias en el paseo marítimo de la localidad costera. Se trata de una iniciativa municipal que quiere rendir homenaje a personalidades que hayan vivido en la ciudad. El alcalde de la población, Manu Reyes, espera que “Castelldefels y Barcelona sean el Hollywood del sur” de Europa, donde hay “tantas personas ilustres”. En este sentido, Reyes ha garantizado que se sumarán más nombres este bulevar ante la línea de mar y que serán “no sólo del ámbito deportivo, también de la cultura, la ciencia y la música”.

Reyes ha celebrado que la primera estrella sea para el brasileño, porque “vivió con mucha pasión” el municipio cuando fue jugador del Barça (entre 2003 y 2008). El exblaugrana ha confesado estar “emocionado” y “orgulloso” por este homenaje de Castelldefels, donde ha dicho que “sigue siendo mi casa”. “Nunca habría imaginado tener algo así”, ha añadido Ronaldinho y ha asegurado que cuando viaja por el mundo habla del municipio de El Baix Llobregat.

El Paseo de las Estrellas también se ha estrenado con la estampa del FC Barcelona, porque, según el edil, “el vínculo entre el club y Castelldefels siempre ha sido extraordinario”. Por un lado, ha apuntado Reyes, porque Laporta tiene la segunda residencia y, por otro, otro presidente que tuvo la entidad catalana, y fue vecino de la localidad, Arcadi Balaguer (entre 1925 y 1929). Balaguer “tuvo mucha implicación con la ciudad”, porque llevó la electricidad y el alumbrado público a la población y “cedió los terrenos donde en la actualidad se encuentra la escuela Lluís Vives”, ha precisado Reyes.

El alcalde ha afirmado que “el Barça juega en Barcelona, pero come en Castelldefels, se divierte en Castelldefels y sueña y duerme en Castelldefels”. Por otro lado, el presidente del Barça ha calificado “de honor” recibir una estrella y “que sea junto al ‘Ronnie'”. A su vez, ha subrayado que es “un privilegio” este homenaje.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − one =

Noticia anterior

Las cuadrillas recuperan en 2023 la vitalidad prepandémica: 10.600 castillos plantados y un 99% descargados

Siguiente noticia

El Park Güell dedica su programación cultural de verano a Anselm Clavé y Ventura Pons

Noticias relacionadas