martes, 16 de julio de 2024
És notícia

Renfe crea un tren para visitar El Baix Llobregat en familia

Foto del avatar

Renfe ha puesto a la venta los billetes para una nueva ruta del proyecto “Trens Turísticos Barcelona es mucho más” que, bajo el títuloEl tren de los exploradores“, saldrá el sábado 15 de junio desde la estación de Francia de Barcelona y tendrá paradas en Gavà y Castelldefels.

A lo largo de las diferentes paradas de la ruta, los viajeros podrán disfrutar de una visita guiada y un taller de joyería prehistórica en el Parque Arqueológico Minas de Gavà; una visita guiada y taller gastronómico a los Mercados de Gavà; una visita guiada al eje comercial y el Museo de Gavà; un trenecito que los llevará hasta el Castillo de Castelldefels; una visita a Piratia, experiencia interactiva e inmersiva que permite adentrarse en el mundo de la piratería apelando los sentidos, y una representación teatral final vinculada al mundo y la vida de los piratas.

“El tren de los exploradores”, con capacidad para un centenar de pasajeros y vinilado para la ocasión con la imagen de la campaña, saldrá de la estación de Francia a las 9:15 horas. La vuelta se hará en la misma estación alrededor de las 19:30 horas.

Las personas interesadas en esta propuesta podrán adquirir los paquetes en la web de Renfe, con un precio de 30 euros para adultos, 5 euros para los niños de 4 a 13 años y gratuito de 0 a 3 años.

El proyecto “Trenes Turísticos Barcelona es mucho más”

“El tren de los exploradores” es una nueva ruta de los “Trenes Turísticos Barcelona es mucho más”, impulsados a partir de un acuerdo entre la Diputación de Barcelona y Renfe. La iniciativa permite a los viajeros recorrer la provincia de Barcelona y conocer sus principales atractivos, mediante una movilidad sostenible y responsable, y con actividades exclusivas. El principal objetivo es acercar el territorio a todo tipo de públicos, para que lo puedan conocer y disfrutar con actividades relacionadas con el modernismo y la gastronomía. La experiencia pretende implantar en Barcelona un modelo de éxito que ya opera en otras comunidades.

Los “Trenes Turísticos Barcelona es mucho más” reunieron el año pasado a 300 visitantes con los trenes El Modernismo gurmet y “Ruta Villas Marineras”. Este año el tren “El Modernismo gurmet” hará una nueva edición el próximo 1 de junio, y ya se pueden comprar los billetes en la web renfe.com.

El proyecto “Trenes Turísticos Barcelona es mucho más” forma parte del acuerdo entre la Diputación de Barcelona y Renfe para promover la movilidad sostenible y los atractivos turísticos de la provincia como destino de eventos de empresa, culturales y deportivos con descuentos para los participantes, fomentando así el uso de los servicios de Renfe (AVE, Avlo, Media Distancia y Cercanías) como modo de transporte prioritario para desplazarse y promoviendo un turismo alternativo, sostenible y diversificado en la provincia.

Los “Trenes Turísticos Barcelona es mucho más” han sido reconocidos en la categoría
Through Experiences
en la 39ª edición de los Premios CETT Alimara, que distinguen proyectos que aportan una visión innovadora en el ámbito de las experiencias, la digitalización, la sostenibilidad y la investigación aplicada a los sectores turístico, hotelero y gastronómico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Noticia anterior

La Paeria de Lleida, pendiente del Ministerio para aprobar el Plan de la Estación con un centro comercial de 60.000 m²

Siguiente noticia

Una exposición en Manresa muestra diferentes identidades de género y orientaciones sexuales a personas mayores

Noticias relacionadas