Castelldefels se suma un año más al Día Internacional contra la LGBTI-fobia al deporte. Se trata de una iniciativa de la Generalitat de Cataluña (Dirección General de Políticas Públicas LGBTI+ del Departamento de Igualdad y Feminismos y la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física y Departamento de Presidencia) y de las federaciones deportivas catalanas.
La campaña de este año tiene el eslogan “El Deporte es diverso”, un mensaje que se convierte en un grito para la inclusión de todas las personas en el mundo del deporte y la actividad física, sea cual sea su orientación sexual, identidad o expresión de género.
¿Qué significa esta jornada?
A través de este día, que se conmemora el 19 de febrero,se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de todas las personas a disfrutar de una práctica deportiva libre de cualquier discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género. Al mismo tiempo, se apela a la importancia de la inclusión en los terrenos de juego en un marco de igualdad y respeto.
La intención es combatir y detener estas discriminaciones y animar al sector deportivo a hacer su máxima difusión y denunciar cualquier tipo de agresión, insulto, amenaza, chantaje o incitación a la violencia o a la discriminación hacia el colectivo LGBTI+ dentro y fuera del terreno de juego.
Se trata de una reivindicación que se quiere hacer extensiva a todo el ámbito del deporte.