Pineda conecta el municipio de norte a sur con movilidad sostenible. El carril bici tiene una longitud de 2.312 metros, pasando por puntos de especial interés como los centros educativos Instituto Pineda, las escuelas Mediterrània y Jaume I, el Espai Jove-Can Jalpí, la Iglesia, la Biblioteca M. Serra i Moret, el Ayuntamiento, Oficina de Turismo y Can Comas, así como las zonas residenciales adyacentes y la plaza de la Estación.
El proyecto incluye la remodelación de la plaza de la Iglesia, frente al Centro Cultural, pacificando el sector al tráfico rodado, y recuperando el espacio público por el peatón.
Financiación europea
El proyecto responde a la adaptación de Pineda a las normativas europeas para la movilidad sostenible, la progresiva reducción de la contaminación y el compromiso con el medio ambiente y la salud. Ha contado con el apoyo económico de los Fondos Next Generation UE para un proyecto por valor de 308.325,25€ de presupuesto de ejecución.
Compromiso con la movilidad sostenible
Además, el Ayuntamiento complementará este carril bici con otro proyecto Next Generation, implementando 33 estaciones de aparcamiento de bicicletas, 4 plataformas de paradas de bus, y 11 nuevas marquesinas, que mejorarán el servicio del transporte público de viajeros y la movilidad del municipio.