Un año más Badalona tiene una cita con el deporte popular y la solidaridad con la carrera Màgic BDN Running el domingo 27 de octubre, que este año llega a su 13ª edición.
La prueba vuelve a las calles con sus circuitos 5K y 10K, y las carreras infantiles, que recorrerán los puntos más emblemáticos de la ciudad como el parque de Can Solei y de Ca l’Arnús, el puente del Petróleo o la playa de los Pescadores.
Este año la Mágico BDN Running estrena una camiseta full print de diseño innovador, llena de color, técnica y ligera que combina running, solidaridad y Badalona.
El acto de presentación de la carrera se ha realizado este miércoles en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, un centro referente a nivel europeo en la investigación de esta enfermedad que posiciona a Badalona al frente de la investigación científica y ha contado con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol; del concejal de Deportes, Juan José Portillo, y del representante de la asociación Badalona Running; Guillem Franquesa, representante de la Mágico BDN Running; Víctor Moreno, director de Área de Negocio de CaixaBank en Badalona; y el Dr. Francesc Solé, coordinador científico del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y coordinador de plataformas y jefe del grupo de Síndromes Mielodisplásticos.

La Mágico BDN Running es un memorial al atleta badalonés Luis Condon, lo que refuerza su carácter solidario en la lucha contra la leucemia con la colaboración de la Fundación Josep Carreras, para quien ya se han recaudado casi 55.000 euros en el conjunto de las 12 ediciones anteriores de la carrera para dedicarlos a la investigación contra esta enfermedad.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado la considerable participación de corredores y corredoras de fuera de la ciudad y la oportunidad que supone el evento para dar a conocer Badalona. Asimismo, el alcalde ha subrayado la vinculación de la Mágica BDN Running con el tejido social y solidario de la ciudad y la preparación que supone. “Es una Carrera con ADN 100% Badalona y me siento muy orgulloso”, ha añadido.