Un año más, su Majestad el Rey Carnaval visitó Parets del Vallès para llenar las calles y plazas de fiesta, gresca y disfraz en el municipio. La celebración se realizó el domingo 11 de febrero en la calle Monistrol y continuó por las calles de la villa hasta llegar al pabellón municipal con la participación de más de un millar de personas. Los disfraces a título individual y las 15 comparsas compuestas por 818 personas de Paredes y de otros municipios disfrutaron de la jornada que concluyó con la entrega de premios a las diferentes categorías.
Hubo un total de 12 premios para disfraces: tres para la categoría individual para niños, tres para adultos, dos para las comparsas de adultos, dos para las comparsas de adultos local y dos para las comparsas infantiles. Los ganadores fueron: La fantasía del molino de viento, Vikinga y Familia Mayura, por el premio individual infantil; Los Furbys han vuelto, Diana de V y Sombrero Loco, por el premio individual adulto; Safe the ocean y El bosque encantado, por las comparsas infantiles; Gritos indígenas y Comparsa Flow 2K, por las comparsas de adultos; y, finalmente, El corazón de la naturaleza y Las influencias del siglo pasado, por las comparsas de adultos locales.
En cuanto a la participación de comparsas, este año hubo ocho comparsas infantiles y siete comparsas de adultos. Como ya pasó en la edición del año pasado, los premios los podían cobrar también entidades y asociaciones, además de personas físicas.
Como novedad, este año el ruedo se pudo seguir en directo a través de la plataforma de vídeo TvParets.