Sant Just Desvern se prepara para celebrar el Carnaval de este año 2025 con una jornada llena de actividades para todas las edades. El viernes 28 de febrero, el Casal de Jóvenes acogerá la Fiesta de Carnaval Joven de 23 a 3 h, destinada a jóvenes a partir de 16 años y organizada por el Agrupamiento Escolta Martin Luther King.
El sábado 1 de marzo, el Parque Maragall será el epicentro de la fiesta con un programa variado:
- 16.30 h – Concurso de disfraces en la categoría de Comparsas Escolares.
- 18 h – Chocolatada popular para todas las personas asistentes.
- 18.30 h – Entrega de premios de las Comparsas Escolares.
- 19 h – Concurso de disfraces en las categorías de Comparsa, Grupo e Individual.
- 19.30 h – Pregón del Rey Carnaval e inicio de la Rua de Carnaval, con recorrido de ida y vuelta al Parque Maragall.
- 20.30 h – Entrega de premios de las categorías Comparsa, Grupo e Individual.
Para participar en el Concurso de disfraces tenéis que enviar el formulario que encontraréis en este enlace hasta el 25 de febrero, excepto en la categoría Individual que, en caso de no haber podido hacer la inscripción antes de esta fecha, las personas interesadas podrán apuntarse el mismo 1 de marzo, entre las 16 y las 17 h, en el Parque Maragall.
Por otro lado, las personas inscritas en el Concurso de disfraces en las categorías de Comparsa, Grupo e Individual, entrarán en un sorteo a título individual de vales de descuento en comercios adheridos a las entidades Mujer y Empresa, y Desvern Comercio y Empresa. Éste se hará después de la Rua de Carnaval del mismo 1 de marzo y se conocerá a la persona ganadora.
Por parte de Mujer y Empresa, los establecimientos colaboradores son Ada Gros Estilistes, ARRELS Peluquería, Tienda Margarita, Centro de Formación Bristol, Centro Veterinario San Justo, Ciabbatta, Confetti, Copiflash, Cosas Buenas SL, Cocina Miracle, Electrodomésticos A. Murciano, Floreto, Foodis, Frankfurt Scorpio, Granel San Justo, Heidi Lucky Pastelería, Hípica Sol Solet, Isabel Temprado Maquilladora, La Plazoleta del Gusto, L’Escrivà, Lupi Nails, Mariposas y Libélulas, MC Cerrajería 24h, Patchmon, Pepa Moda, Peluquería Esperanza, Pilar Rojas Joyeros, SERENITY Harmony Studio, Servicio Integral de Salud, Sharo’s Cakes, Tartas Inà, Tintorería Vapor Vapor, Tutuguri, Walden Essence e YMC ESTETIC.
Este año, el Carnaval cuenta con la colaboración de la Comisión de Fiestas del Barrio Norte, de Bandandará, de Mujer y Empresa, del Ateneo de San Justo, de la Agrupación Fotográfica San Justo, y de Desvern Comercio y Empresa, que contribuirán a hacer de esta fiesta un evento festivo.
Información sobre el Concurso de disfraces de la Fiesta de Carnaval de Sant Just Desvern 2025
El Concurso de Disfraces de este año 2025 tendrá lugar el 1 de marzo, a partir de las 16.30 h en el Parque Maragall.
La fecha límite para enviar el formulario es el 25 de febrero, excepto en la categoría Individual que, en caso de no haber podido hacer la inscripción antes de esta fecha, se podrá apuntar el mismo 1 de marzo entre las 16 y las 17 h al Parque Maragall.
Las categorías del concurso de disfraces son las siguientes:
- Individual (disfraces con 1 o 2 miembros)
- Grupo (disfraces de entre 3 y 9 miembros)
- Comparsa (disfraces con 10 o más miembros)
- Comparsa escolar (30 o más miembros representando una AFA de una escuela de Sant Just Desvern)
La persona responsable de la inscripción debe ser mayor de edad. En el caso de que todas las personas que formarán un disfraz sean menores de edad, es necesario que una persona mayor de edad se haga responsable.
Sólo es posible presentarse a una de las categorías.
Cada categoría dispone de un tiempo máximo para hacer su actuación:
- Comparsa escolar: 10 minutos
- Comparsa: 5 minutos
- Grupo: 3 minutos
- Individual: no disponen de un tiempo específico. Subirán por orden al escenario para pasar ante el jurado con una música de fondo elegida por la organización.