Viladecans se prepara para acoger el primer Campeonato de Dominó, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en la Sala Ateneu de Cultura Popular Can Ctra. Este evento, organizado por la Federación Española de Dominó en colaboración con la Asociación de Dominó de Barcelona y el Ayuntamiento de Viladecans, promete ser un hito en el calendario de competiciones nacionales.
El campeonato está abierto a todos los aficionados del dominó con un precio de inscripción de 45 euros. Según los organizadores, hasta la fecha, ya se han inscrito 60 parejas, y se espera conseguir una participación de más de 80, incluyendo campeones y campeonas nacionales de diversas regiones de España como Galicia, Murcia, Valencia, Asturias y Madrid. “La idea es hacer de este open el nacimiento de uno de los más importantes del circuito. Esta es la primera edición, pero la idea es que perdure en el tiempo y se consolide”, ha explicado Toni Almendros, presidente de la Asociación de Dominó de Viladecans.
El evento se desarrollará bajo las normas de la Federación Española de Dominó (FED), y constará de 12 partidas de 300 puntos con una duración de 55 minutos cada una: el sábado 20 de julio se disputarán ocho partidas, y el domingo 21 de julio se jugarán las últimas cuatro. El campeonato ofrecerá premios en efectivo y regalos para los mejores clasificados: los premios en metálico irán desde los 1500 euros a los 150 por las diez parejas mejores clasificadas, y a partir de los undécimos, se obsequiará con relojes inteligentes, hombros de jamón, y dominoso conmemorativos.
El Ateneo de Can Ctra es la sede de una buena parte de las entidades de cultura popular de Viladecans. Además, es un equipamiento en el que se trabaja para la promoción de iniciativas culturales de raíz tradicional y popular. Dispone de diversos espacios que le permiten desarrollar a lo largo del año una programación estable de actividades, además de una programación trimestral de cursos y talleres culturales dirigidos a público familiar y adulto. El Ateneo dispone de una sala de actos de 200 metros cuadrados, totalmente equipada para la celebración de eventos de estas características. Además, cuenta con un bar, ofreciendo un espacio ideal para el ocio.