Parets del Vallès participó el pasado viernes, 10 de mayo, en una nueva edición de la campaña Let’s Clean Up Europe, la iniciativa a nivel europeo que promueve la conservación de espacios naturales con acciones de limpieza por parte de la ciudadanía. El objetivo es concienciar sobre la necesidad del buen mantenimiento de estos espacios. Alumnos de 3º de ESO del Instituto La Guingueta se sumaron, como es habitual, al encuentro organizado el pasado viernes para sacar residuos y basura de los caminos que recorren el parque fluvial del río Tenes.
Finalmente, se retiraron cuatro sacas de desechos de todo tipo, desde envases, plásticos, papeles, etc. Entre los voluminosos que los estudiantes retiraron, destaca la presencia de un colchón y de un neumático que habían tirado en este espacio. Los jóvenes se agruparon en tres grupos que, respectivamente, recogían los desechos y los clasificaban ellos mismos en las fracciones correspondientes. Además, los estudiantes también pudieron disfrutar de una charla sobre las especies animales invasoras y sus efectos en el entorno natural de Paredes.
La jornada se enmarca en la Semana Europea de Prevención de Residuos y el Ayuntamiento de Paredes, junto con la Escuela de la Naturaleza, se adhieren desde la primera edición. Desde el consistorio y la Escuela de la Naturaleza se agradece, especialmente, la implicación del Instituto La Creueta, su profesorado y sus alumnos, que se suman a cada edición aportando su máxima colaboración.