Intervienen 6 cachorros de perro en un local de Barcelona donde se usaban en sesiones de yoga

Foto del avatar

Técnicos del departamento de Gestión y Protección de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona, junto con agentes de la Guardia Urbana han intervenido seis cachorros de perro que se usaban para actividades comerciales ilegales y de forma irregular en un local de yoga situado en la avenida Meridiana. El establecimiento tenía un acuerdo privado de colaboración con una tienda de venta de mascotas que les facilitaba los cachorros.

Los animales tienen pocos meses de edad y presentan enfermedades e irregularidades en su identificación. Así, algunos disponen de pasaportes manipulados. Los cachorros han quedado bajo la tutela del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona y en breve se iniciará el correspondiente expediente sancionador.

La actuación se ha realizado después de que la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona recibiera una denuncia interpuesta por una entidad animalista que alertaba de que en un local se hacían sesiones de yoga con cachorros de perros de pocos meses. La dinámica de esta actividad consistía en mostrar los cachorros durante las sesiones de yoga y las personas interesadas hacían los pedidos de compra, un sistema de comercialización de animales totalmente ilegal.

Gracias a la intervención se pudieron recuperar seis cachorros de meses, todos ellos con irregularidades en la identificación y, por tanto, con imposibilidad de trazabilidad sanitaria. Cuatro de los animales provienen de países de fuera de la Unión Europea con pasaportes manipulados con irregularidades en el cumplimiento de la pauta de vacunas contra la rabia. Además, los animales dieron positivo de Giardiasis, una enfermedad intestinal de propagación muy rápida, tanto entre animales como entre personas, que ocasiona fuertes diarreas y, que si no se trata con dieta y medicación adecuada, puede convertirse en crónica en cachorros de poca edad.

Los animales han quedado bajo la tutela del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona y el departamento de Protección de los Animales iniciará el correspondiente expediente sancionador por las irregularidades.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Barcelona, junto con la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelaron una red criminal organizada dedicada al comercio ilegal de animales de compañía. La operación finalizó con trece personas detenidas y más de 400 animales recuperados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Puerto de Roses instala un depósito de agua reciclada

Siguiente noticia

Muere una mujer durante una operación estética: Uno de los médicos estaba inhabilitado

Noticias relacionadas