La Asociación SOS Desaparecidos, que se encarga de publicar y difundir alertas sobre personas desaparecidas en todo el estado español, ha recordado el caso de una pareja desaparecida el pasado mes de julio en Sant Adrià de Besòs y que es considerado como un caso “de alta vulnerabilidad”.
Los desaparecidos son Petra Gehde y Ralf Buchholz, una pareja alemana que llegó a Cataluña el pasado mes de julio para pasar unos días de desconexión, pero que nunca regresó a su país.
Según indican algunos medios como ‘El Cierre Digital’, ambos llegaron el 19 de julio a un hotel de La Jonquera.
Era de madrugada y decidieron dormir en aquel hotel antes de continuar la marcha.
Horas después, sin embargo, su vehículo, donde la pareja viajaba con una tercera persona, también de nacionalidad alemana, apareció en Sant Adrià de Besòs, pero sin rastro de ninguna de las personas que viajaba allí.
Según el citado medio, la Policía Local de Sant Adrià fue quien localizó el vehículo.
Allí había un perro y un gato y las llaves del vehículo estaban puestas.
Además, había dos bicicletas eléctricas, las maletas de la pareja, la bolsa de mano y medicación.
Es decir, objetos necesarios para el día a día de la pareja y, por tanto, indicios de que algo iba mal.
La Policía descartó la posibilidad de un robo precisamente porque en el vehículo había muchos objetos de valor que fueron sustraídos.
Ante esto, una de las principales hipótesis policiales es que la pareja fuera víctima de algún tipo de acto criminal.
‘El Cierre Digital’ expone que hay algunos temas en torno a la pareja que han llamado la atención de las autoridades.
Uno de ellos, por ejemplo, es que Ralf tiene varios vehículos alquilados, pero ninguno de ellos ha aparecido y hacía tiempo que ni siquiera pagaba las cuotas.
Además, en Ralf tiene una empresa en Hamburgo con varios trabajadores que, desde su desaparición, no cobran las nóminas.
Algunos de ellos, sin embargo, han asegurado que los impagos comenzaron antes de su desaparición.
Esto hace pensar en que su situación económica hubiera hecho que el Ralf intentase huir de Alemania y refugiarse en España, concretamente en Murcia o Málaga.
Con todo, el hecho de que abandonaran sus animales, con quienes la Petra tenía una fuerte vinculación emocional, no encaja con estas hipótesis y da fuerza a la idea de que les haya podido pasar algo.
Fuentes próximas al caso indican que existe la posibilidad de que Ralf contactara con personas peligrosas debido a sus problemas económicos y que alguno de estos individuos podría estar relacionado con su desaparición y la de su mujer.