Una familia de la Escuela Jesuitas del Clot de Barcelona ha denunciado a los Mossos d’Esquadra la agresión a su hijo en el patio del centro, según ha avanzado betevé y han confirmado fuentes policiales a la ACN. La policía catalana ha recibido la denuncia y está trabajando con el centro y la familia para que haya una mediación.
La escuela ha puesto en marcha el protocolo vigente para casos de acoso que prevé el Departamento de Educación. Según ha explicado la familia a betevé, la víctima es un chico de 12 años con trastorno del espectro autista. La presunta agresión tuvo lugar el 31 de enero, antes de la clase de educación física.
Según el mismo relato, dos compañeros tiraron al chico al suelo cuando estaba solo en el patio, le pisaron la cara y lo arrastraron por el suelo. La familia denuncia que nadie les avisó y no tuvo conocimiento de la agresión hasta que el hijo regresó a casa y se lo explicó. Desde entonces, el menor no tiene ganas de ir a escuela y cuando va las clases apartado del resto de compañeros, al Apoyo Intensivo de Escolarización Inclusiva (SIEI), según betevé. Los progenitores han relatado que este acoso no es nuevo sino que ya se han producido otros episodios.