La Biblioteca Central Urbana Can Casacuberta afrontará este mes de junio las obras definitivas que pondrán punto final a los problemas de goteras y de climatización que sufre este equipamiento desde hace tiempo y a cinco años de cierres temporales constantes. La previsión es que estas obras comiencen en junio y tengan una duración de seis o siete meses.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado hoy estas obras tan esperadas por los usuarios y ha afirmado ser consciente de que “el estado de la biblioteca actualmente es lamentable”. “Lo que no quiero es que se siga viviendo lo que se ha vivido en los últimos años, que la biblioteca cada dos por tres se tiene que cerrar porque cuando no le pasa una cosa le pasa otra”, ha afirmado García Albiol.
“Con estas obras cumplimos con el compromiso de tener la Biblioteca Central de la ciudad en condiciones óptimas y “, ha añadido el alcalde.

Las obras previstas resolverán tanto el mal estado del tejado, que provoca el problema de que cuando llueve entra el agua, como los problemas de temperatura. Durante los meses que duren los trabajos la biblioteca deberá cerrar sus puertas. Durante este periodo se ofrece como alternativa a los usuarios la biblioteca Canyadó i Casagemes – Joan Argenté y la sala de estudios del Centro Cultural El Carme.
Xavier Garcia Albiol se ha mostrado convencido de que los usuarios habituales de la Biblioteca Can Casacuberta estarán contentos de este cierre “porque se cierra para arreglarla de manera definitiva y dejarla en condiciones dignas para los usuariosy ha añadido que, una vez se hayan hecho estas obras, quedará pendiente otra actuación para modernizar el equipamiento.
La Biblioteca Central Urbana Can Casacuberta de Badalona volvió a reabrir las suyas el pasado 18 de diciembre, después de más de tres años clausurada, pero el gobierno municipal ya había manifestado que la instalación tenía aún pendiente la finalización de obras en la cubierta de zinc y la mejora de algunos elementos del sistema de climatización.