La Comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado la renovación de 25 áreas de juego en la ciudad para cambiar los elementos de juego, mejorar los recorridos e incorporar criterios de accesibilidad. Así, se ha dado luz verde a unas actuaciones que tienen un presupuesto de 2,06 millones de euros provenientes del Plan de Mantenimiento Integral.
En general, además del cambio de los elementos de juego también se renovarán los pavimentos, el mobiliario y se organizarán los espacios para poder separar las zonas de juego tranquilo de las de juego dinámico. La accesibilidad y la inclusión son criterios importantes en la rehabilitación de las áreas de juego infantil, por lo tanto, todas las propuestas incorporan estos criterios con el fin de ofrecer posibilidades de juego a niños con situación de discapacidad o diversidad funcional y diferentes grados de reto y motivación.
El plazo para la ejecución de las obras será de unos siete meses, y se prevé actuar en las siguientes áreas de juego infantil.
Se actúa en el área de juego del paseo de Sant Joan entre la calle Provença y la calle Rosselló. La rehabilitación se hace manteniendo la dimensión del área actual, unos 330 m2, que también renueva el pavimento por caucho y sablón compactado.
El mobiliario existente en la zona se rehabilita y se reubica y, además, se añaden sillas nuevas para mejorar la zona de estancia y papeleras a la entrada del área. Los elementos de juego nuevos que se instalan en este ámbito son:
Renovación del área de juego infantil de la plaza Comas, de unos 190 m2. Se realiza una nueva organización del espacio con delimitación y señalización de las zonas de juego, separando las más estáticas de las más dinámicas. Se cambia también el pavimento para colocar caucho y sablón compactado. También se crea un nuevo arenal. Los elementos de juego nuevos son:
Se renueva el área de juegos situada en los Jardines Bacardí, en la travesía de Les Corts entre la calle del Comandante Benítez y la calle Benavent. La renovación respeta la dimensión actual del área, unos 180 m2 de forma circular. Se hace una reorganización del espacio agrupando las actividades dinámicas a un lado y las estáticas al otro. El pavimento se cambia por sablón compactado y se hace un nuevo arenal. Los elementos que se instalan son:
En Les Corts, también se renueva el área de juego infantil situada en los Jardines de Josep Goday i Casals, en el interior de manzana de la calle de Emérita Augusta con la avenida Madrid. Es un espacio de 540 m2 dividida en dos áreas de juego.
En la primera área se maximizan y diversifican las actividades lúdicas para niños mayores con los siguientes elementos:
En la segunda área se incorporan juegos inclusivos y para niños más pequeños con estos elementos:
Se renueva totalmente el área de juego infantil de la plaza Cardona, en la calle Laforja con calle Moliné, una plaza urbana de unos 520 m2. Se cambia el pavimento, se rehabilita el mobiliario, se hace un nuevo arenal y se introducen los siguientes elementos de juego:
Renovación y unificación de dos zonas de juego infantil del parque de El Alfés, a pie del vial de la calle Nen de la Guingata, que se convierten en un único espacio abierto. En este caso se aumenta la dimensión del espacio, actualmente de 150 m2. Se hace cambio de pavimento por sablón compactado y caucho en las zonas de juego de altura y se crea un nuevo arenal. Se instalan los siguientes elementos de juego:
También aumenta el espacio de juego la renovación del área de juego infantil de los Jardines de Manuel J. Arnalot, en la calle Nazaret entre los jardines de Violante de Bar y el Centro Cívico Casa Amarilla, que actualmente tienen una superficie de 200 m2. Se cambia el pavimento por caucho y se coloca un nuevo arenal. Además, el espacio cuenta con los siguientes elementos:
Se renuevan las zonas de juego infantil de la plaza de Paul Claudel, situadas en la calle Miquel Ferrà, entre la calle Joan Alcover y el paseo de Fabra i Puig. Esta actuación permite ampliar el área actual que es de unos 160 m2. En este ámbito se renueva el pavimento con una zona de caucho para la instalación de juegos accesibles y la colocación de un gran arenal para poder introducir nuevos juegos de reto destinados a preadolescentes y adolescentes. También se renueva el mobiliario y las papeleras. Se introducen los siguientes juegos:
Los dos espacios de juego del área del parque de Josep Maria Serra Martí, un espacio con vegetación y caminos, también se renuevan. En la primera área, de unos 260 m2, se diversifican las actividades y se separan las zonas con actividad dinámica y actividad estática, pensada para niños más pequeños.
Los elementos que se ponen son los siguientes:
En segundo espacio de juego, de unos 80m2 se instala un juego singular para adolescentes, que complementa las mesas de ping-pong situadas en el entorno. Este espacio se compone de un gran arenal con un elemento de surf aéreo.
La renovación del área de juegos situada en la plaza de Gabriel Alomar, en el paseo de Andreu Nin justo delante del estadio de Can Dragó, permite ampliar las dimensiones actuales del espacio, de unos 73 m2. Los elementos de juego nuevos son:
También se amplía el espacio de juego en el área situada en la confluencia de la calle Encinar y la calle Pierola, que se convierte en un área totalmente accesible. Se coloca pavimento de caucho en toda el área con colores para delimitar los diferentes ámbitos de juego, con los siguientes elementos:
El área de juego infantil de la plaza Valentí Almirall está formada por dos zonas ovaladas de unos 100 m2 La renovación amplía el espacio y permite ganar conectividad entre las dos zonas. La reorganización del espacio favorece poner en un lado los juegos más dinámicos y al otro, los más estáticos. Los nuevos elementos de juego son:
Las obras de renovación de esta área de juego se iniciarán cuando acaben las obras previstas en el refugio antiaéreo que está la plaza.
El área de juego infantil de la plaza Josep Maria Huertas Claveria, justo delante del CEM Can Felipa, amplía el espacio de juego para conseguir un juego de más calidad y más independiente. El pavimento se renueva por caucho y sablón compactado, se rehabilita y reubica el mobiliario existente y se colocan nuevas papeleras. Los juegos que ofrece el nuevo espacio son:
La renovación del área de juego infantil de la calle Cantabria con calle Andrade, de unos 125 m2, propone una reorganización del espacio para agrupar los juegos dinámicos, por un lado, y los estáticos, por otro. Los nuevos elementos de juego son:
También se renueva el área de juego infantil situada en la Rambla Prim entre la calle Guipúzcoa y la calle Binéfar, con 133 m2 de superficie. En este ámbito se cambia el pavimento y se trabajan las pendientes para evitar que se formen charcos y espacios con acumulación de agua. Se incorporan, además, los siguientes elementos:
El área de juego infantil del parque de San Martín, situada en la calle Huelva entre calle Agricultura y calle del Trabaja, tiene una superficie de 552 m2 que se mantienen con la renovación. Se organiza el espacio y se señaliza las diferentes zonas para hacer fácil la transición de las zonas de juego más estático a las de juego más dinámico. Los elementos que ofrece son:
En los Jardines de Joana Tomàs, situados en el interior de manzana entre la calle Valencia, Gabriel y Galán y Mallorca se renueva el área de juego de 220 m2. El pavimento se cambia por caucho y sablón y se delimitan con color las zonas de juego dinámico. Los elementos nuevos de juego son estos:
También se renuevan las dos zonas que conforman el área de juegos del parque del Puerto Olímpico, en la calle Salvador Espriu entre Rosa Sensat y Arquitecto Sert. En la primera zona, de unos 475 m2, se apuesta por actividades lúdicas dinámicas sobre pavimento de caucho y juegos estáticos en pavimento de sablón. Se ponen los siguientes elementos:
En la segunda zona, de unos 120 m2, se ubican juegos para niños más pequeños y un arenal grande. También están los siguientes elementos:
En la calle Ramon Canalda con la calle de Joan Miró se amplía el área de juego infantil, que ahora tiene unos 400 m2. Se coloca caucho en las zonas de juego con altura y sablón en el resto de juegos. En un extremo se coloca un arenal. Cuenta con estos juegos:
La renovación del área de juego infantil de la plaza de Juliana Morell, en el interior de manzana de las calles Besiers, Jaume Huguet y Tolosa, incluye las dos zonas, la grande de 195 m2 y la pequeña de unos 80 m2. Las actuaciones permiten renovar el pavimento, delimitar las propuestas de juego y los siguientes elementos:
L'Hospitalet ha cumplido cien años como ciudad y, como no podía ser de otra manera, las Fiestas de Primavera se…
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presidido esta noche la presentación de la 30ª Feria del Vino de Falset…
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha aprobado hoy, 24 de abril, las nuevas…
El mundo de las redes sociales vuelve a llorar la muerte de una de sus protagonistas. Vanessa Konopka, alemana de…
El Puerto de Segur de Calafell acogerá este próximo fin de semana dos actividades de las más importantes del año…
Nueva campaña para promocionar las actividades de dinamización del Mercado del Cáuco que se estrena coincidiendo con el ciclo de…
Esta web utiliza cookies.