El Zoo de Barcelona inicia, este martes, los trabajos de construcción de una reserva de animales, un nuevo espacio concebido y diseñado para acoger las especies del Zoo de Barcelona que, temporalmente, no puedan estar en sus instalaciones. En concreto, este nuevo espacio alojará aquellas especies que sea necesario trasladar para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y mejora en el conjunto del parque.
La reserva de animales se ubica en los terrenos del antiguo Aquarama. Son, en total, 3.500 m² distribuidos en cinco zonas exteriores, tres interiores y dos pajareras; todas ellas confortables, naturalizadas y adaptadas a las necesidades y dimensiones de las diferentes especies que acogerán, desde mamíferos hasta aves, reptiles y anfibios, entre otros. En los espacios interiores, además de áreas de reposo y climatización para las diferentes especies también hay salas para el personal cuidador.
Esta nueva instalación supondrá una inversión de 1,9 M€ y estará lista en la primavera de 2026. Los trabajos se harán garantizando en todo momento el bienestar de los animales del Zoo de Barcelona