Un virulento incendio se declaró ayer miércoles a las siete y media de la tarde, en un piso de la cuarta planta del número 22 de la calle del Rosari, en el barrio de Les Tres Torres, en el distrito de Sarrià–Sant Gervasi, Barcelona.
La Guardia Urbana cortó el tráfico de la calle Rosario para facilitar los trabajos de extinción de los bomberos, y también se desplazaron ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La aparatosidad del fuego, con una gran columna de humo, obligó a trasladar ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona que desalojaron rel bloque entero. Poco antes de las ocho de la tarde, el incendio quedó extinguido.
Cuatro personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y dadas de alta allí mismo.
ORIGEN DEL FUEGO
Según han indicado los bomberos, el fuego se originó en una habitación, y probablemente se debió a una causa eléctrica. La propietaria intentó apagar por sí misma el fuego, pero no se salió y éste que se descontroló, haciéndola marchar del piso.
Pese a la aparatosidad de las llamas, el incendio pudo ser contenido en el piso de origen, pese a que los Bomberos han reportado un pequeño daño estructural, que no consideran grave.