Las fuerzas de seguridad de los Mossos d’Esquadra, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han detenido en Barcelona a un sicario relacionado con un asesinato consumado y dos tentativas de asesinato. Los hechos investigados se remontan a agosto de 2022, cuando se produjo el homicidio de un individuo en Ciempozuelos (Madrid), y en mayo del año pasado, cuando se intentó otro asesinato en Cornellà de Llobregat.
La víctima mortal era el líder de una organización criminal establecida en los barrios periféricos de Lima (Perú), quien presuntamente estaba implicado en múltiples homicidios en su país de origen y se había refugiado en España para escapar de la justicia peruana.
La detención ha sido posible gracias a que se ha trabajado en colaboración con Interpol y las policías de Alemania, Francia, Austria, Italia y Perú. Esta operación ha permitido desmantelar el entramado criminal y ha resultado en la detención de seis personas implicadas en los hechos investigados.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad exacta de los arrestados en los crímenes cometidos.