Un hombre de 32 años, de origen magrebí, robó el reloj de alta gamma, un Rolex valorado en 28.000 €, a un turista canadiense que paseaba por los alrededores del Portal de l’Àngel de la capital catalana, este sábado a las once de la noche, según recoge El Caso.
Un Mozo de Escuadra fuera de servicio vio al amigo del turista corriente, persiguiendo el pispa, mientras la víctima llamaba
‘My watch, my watch!”
. Cuando el agente entendió qué pasaba, persiguió al ladrón hasta echarlo.
Se trataba de un ‘viejo conocido’ de la policía catalana: un marroquí de 32 años que acumula más de 30 antecedentes y que atracó al turista canadiense con la técnica del ‘Ronaldinho’, en el que se introduce una pierna del pispa entre las de la víctima para causarle desconcierto y poder plomarlo con más facilidad.
El reloj pudo ser devuelto al turista y el delincuente hizo hacia la comisaría de los Mossos donde, tras identificarlo, pudieron constatar el rosario de antecedentes que acumulaba por actos similares.
El resultado es una visita a los calabozos de los Mossos hasta que pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona. Ahora ignoramos si se le ha decretado prisión provisional o se le ha dejado en libertad a la espera de juicio(s).