Un juzgado de lo contencioso-administrativo de Barcelona ha anulado dos acuerdos más para impulsar los ejes verdes del Eixample de la capital catalana, como ya se había hecho con otros acuerdos.
A petición de la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia y de la patronal Foment del Treball, el juzgado ha anulado los acuerdos del gobierno municipal de mayo de 2022 sobre la calle Consell de Cent. En estas dos últimas sentencias, adelantadas por La Vanguardia y a las que ha tenido acceso la ACN, la magistrada hace suyas las conclusiones de otras sentencias anteriores y señala que habría que haber modificado el Plan General Metropolitano . (PGM), ya que el nuevo modelo de calle varía sustancialmente las funcionalidades de las vías y el paso del tráfico rodado.
Añade que, bajo la apariencia de lo que el Ayuntamiento denomina un proyecto ejecutivo de obra ordinaria, “se encubre una actuación urbanística transformadora de la red viaria de l ́Eixample” y una intervención de envergadura. En concreto, los acuerdos anulados son uno del 26 de mayo de 2022 que incluía la calle Consell de Cent entre Casanova y Bruc y el cruce con Enric Granados, y otro del mismo día sobre el cruce de Consell de Cent con Rocafort.