El servicio de metro de la L1 quedará cortado entre Sagrera y Glòries el 12 y 13 de abril por las obras del intercambiador de El Clot para adaptarlo a las personas con movilidad reducida. La obra conlleva la remodelación y reconfiguración de espacios y conexiones actuales entre los diferentes niveles y la instalación de un total de cinco ascensores. Asimismo, se ampliará la superficie del vestíbulo del L1, se adecuarán las instalaciones y se dispondrá un pavimento especial para el encaminamiento de personas con discapacidad visual. Los trabajos, con un presupuesto de 7,1 MEUR, cuentan con financiación de la UE mediante los fondos Next Generation.
Los usuarios disponen como alternativas otras líneas de la red de metro, la red de bus, un servicio especial de autobús lanzadera y también la red de Cercanías. Habrá disponible un servicio especial de bus habilitado por TMB que cubrirá el tramo afectado, con las mismas paradas del metro.
Para garantizar la conexión entre este bus y el metro, el domingo el bus especial tendrá la última salida de Glòries a las 00:33 y de la Sagrera a las 00:18.
La red de metro cuenta con 155 estaciones de un total de 163 que están adaptadas a personas con movilidad reducida, el 95%, y el Departamento de Territorio está trabajando para alcanzar el 100%. Recientemente, se ha finalizado la adaptación del intercambiador de España (L1 y L3) y tiene en ejecución, además de las de Clot, las obras de adaptación de las estaciones de Ciutadella I Vila Olímpica (L4) y de la primera fase del intercambiador de Verdaguer.