domingo, 1 de diciembre de 2024
És notícia

Un robo de cobre deja a oscuras un edificio de vivienda pública de Barcelona

Foto del avatar
Robatori Coure

Desde hace tres días que casi un centenar de vecinos de un edificio público de la calle de la Virgen de Puerto, en el barrio de la Marina de Port, están sin luz.

Este sábado, según informa Betevé, sufrieron un robo de cable de cobre, el tercero en pocos meses y, de nuevo, se han quedado sin suministro eléctrico.

Según han explicado a Betevé los vecinos, esta vez los ladrones se han adueñado de 180 metros de cable. Los vecinos ya han presentado una denuncia y también lo hará, próximamente, el Ayuntamiento.

Sin poder cocinar, con la comida de las neveras estropeándose y, evidentemente, sin ascensores. Uno de los vecinos señala que hay gente mayor que vive en el edificio que necesita respirador eléctrico.

Piden al Instituto Municipal de la Vivienda que les dé alguna solución hasta que se pueda sustituir el cable que se han adueñado. Con todo, explican, se suma otro inconveniente: la caldera no les funciona desde hace siete días y, por lo tanto, hace una semana que no tienen agua caliente.

Según han confirmado fuentes municipales, este fin de semana el IMHAB ha estado visitando el bloque afectado y este lunes se volverán a reunir para encontrar una solución. Explican que no fue posible reparar el cable dañado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Generalitat licitará el TramCamp a principios de 2025

Siguiente noticia
fira-cervesa-torredembarra

La XIII Feria de la Cerveza Artesana de Torredembarra confirma su fama con 8.000 visitantes

Noticias relacionadas