Un año más, el Rey Felipe VI, acompañado del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha asistido a la inauguración de una nueva edición del Mobile World Congress. A su llegada, los han recibido autoridades como la Presidenta de la Diputación, Lluïsa Moret, la alcaldesa de L’Hospitalet Núria Marín o los ministros Hereu y Escrivà.
Junto al CEO de GSM, John A. Hoffman y el presidente del Gobierno Pere Aragonès, han disfrutado de una conferencia con los CEOs de las tres principales empresas de telefonía del país (Telefónica, Vodafone y Orange), el director de China Mobile Communication Group y el fundador de Centillon. Todos ellos han participado en la conferencia titulada “The art of what’s possible”, sobre el potencial del 5G.
Durante el día de hoy, también visitarán varios pabellones como el de España o Cataluña para conocer las novedades que ofrecen en este MWC. La edición de este año estará marcada por los avances en IA, 5G y robótica, reuniendo en las instalaciones de la Feria en la Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat a empresarios, directivos y políticos de 200 países.