domingo, 8 de diciembre de 2024
És notícia

Macrodesahucio en el Raval: continúa el intento de los Mossos

Foto del avatar

Continúa el intento de macrodesahucio en la Calle del Carme 106, en el barrio del Raval en Barcelona. Organizaciones como Sindicato de Vivienda del Raval, ha hecho un llamamiento a la participación para evitar el desahucio de 10 personas en uno de los bloques de la calle.

De momento, los agentes de la BRIMO están expulsando uno a uno a los manifestantes, que mediante un fuerte cordón están intentando evitar el paso de la policía. Se han oído gritos por el megáfono dentro y fuera, donde cada vez se acerca más gente para llamar e insultar a los agentes.

La gente (más de un centenar) se ha empezado a reunir cerca de las 8 de la mañana para intentar evitarlo. Agentes de la BRIMO de Mossos d’Esquadra han bloqueado el acceso a la calle del desahucio con los furgones; los medios de comunicación no hemos podido registrar imágenes de calidad.

Tal y como ha informado Sindicato Vivienda Raval, el objetivo de hoy era desahuciar 4 casas: la Maria, l’Ada y sus hijos, el Aleix, el Axel, el Elias y el Omar. Centenares de personas aún bloquean el acceso de los agentes para evitar que se pueda llevar a cabo.

ACTUALIZACIÓN 12:50:

Continúa la tensión entre Mossos y manifestantes. Los agentes han ido retirando poco a poco a cada uno de ellos, pero todavía aguantan a las puertas del bloque que se quiere desahuciar.

Alrededor del cordón policial se están acercando todos los que están haciendo fuera y también algunos curiosos que graban con el móvil. Se llevan un herido.

ACTUALIZACIÓN 13:17:

Los Mossos han recibido algún lanzamiento de botellas y garrafas por parte de los manifestantes. Los medios hemos podido ver cómo el SEM transportaba un herido en la camilla. Según informa Sindicato Vivienda Raval, ha parecido haberse quedado inconsciente durante un rato, sin haber recibido atención por parte de los agentes.

El número de personas frente al inmueble donde se quieren desahuciar 10 personas cada vez es más reducido, pero los manifestantes aguantan.

ACTUALIZACIÓN 13:56:

Los manifestantes siguen ante el cordón policial. Llaman consignas en contra de los pisos turísticos y en defensa de una vivienda digna. De momento, se escuchan gritos que provienen del inmueble que se quiere desahuciar.
Mossos d’Esquadra ha ampliado la zona donde no puede acceder nadie para evitar cualquier alboroto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

3 detenidos por orden de búsqueda y robo en Vilafranca

Siguiente noticia

Igualada hace una guía de centros para conocer toda la oferta educativa

Noticias relacionadas