Un hombre intenta agarrar a la expareja con el cable de la tele, tras apalearla

13 de junio de 2025 a las 12:41h

La madrugada del pasado domingo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 42 años en Barcelona, tras una agresión a su expareja, con quien tenía una orden de alejamiento vigente. Los agentes fueron alertados por un aviso a las 2:40 horas, informando de una pelea entre la pareja.

En un primer momento, los agentes llegaron al domicilio y hablaron con la mujer, quien les aseguró que todo era resultado de una discusión. Sin embargo, y en vista de la situación sospechosa, los Mossos decidieron volver al inmueble poco después. Al llegar, encontraron signos de violencia en la puerta del bloque. Cuando subieron a la escalera, se toparon con el hombre agrediendo a la mujer, que ya estaba inconsciente en el suelo, mientras la intentaba escapar con el cable de la televisión, según ha publicado El Caso.

El agresor, que intentó resistirse al arresto, agredió a los agentes mientras estos intentaban reducirlo. A pesar de la violencia con la que se comportó, los Mossos consiguieron arrestarlo. El hombre, que tiene 19 antecedentes criminales, la mayoría por delitos de maltrato en el ámbito doméstico y otras infracciones violentas, fue acusado de tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena y atentado contra la autoridad.

La mujer fue atendida inmediatamente por los agentes y por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladaron en estado grave a un hospital de Barcelona.

El 10 de junio, el arrestado fue trasladado a la sede judicial, donde el juez, tras revisar los antecedentes y el informe policial, dictó su entrada en prisión preventiva.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído