sábado, 7 de diciembre de 2024
És notícia

Choque entre militantes de extrema derecha y un candidato de los comunes: “No me haréis callar”

Foto del avatar

Pocas horas antes de comenzar oficialmente la campaña electoral, la organización deba-t.org ha preparado un debate con candidatos de las elecciones en Cataluña. El coloquio ya ha estado marcado en las horas previas por la ausencia de VOX, pero durante la celebración del encuentro la tensión ha ido a más.

La organización presente la Universidad Pompeu Fabra decidió planificar un debate con la presencia de todos los partidos con representación parlamentaria menos VOX. Un hecho que conllevó la reacción de la formación de derecha radical, que alegó a la Junta Electoral. Ésta dio la razón a los voxaires y obligó a deba-t.org a incluirlos en su debate electoral.

A pesar de la obligación, la organización universitaria se mantuvo firme y decidieron quedarse con el mismo número de ponentes. En un tuit en redes sociales, alegaban que son una organización “plural e independientes de partidos políticos e instituciones” y remarcaban la soberanía de su Asamblea para decidir quién asistía al debate electoral.

Gritos en defensa de Garriga

Ante esta situación, los militantes de VOX han escogido ir al debate electoral para recibirlo. Cuando una de las miembros de deba-t.org estaba presentando el acto, un grupo de manifestantes ligados a la formación de derecha radical han empezado a llamar: “sin Nadariga no hay debate”. Además, también bramaban que se tenía que “votar a VOX”. Por su parte, el resto de asistentes han decidido responder los gritos de este grupo de gente con un “fuera fascistas de la Universidad”.

Lluís Mijoler les responde

Entre los ponentes, estaban Lluís Mijoler, número 2 de Comunes Sumar por Barcelona y alcalde de El Prat de Llobregat. El edil ha sido uno de los más firmes en condenar estas actitudes durante el debate e incluso se ha encarado. “He interpuesto las correspondientes acciones y aquello se resolverá”, ha arrancado con un tono suave. Los militantes de VOX, sin embargo, no han dejado que Mijoler acabara la frase y la han arrebatado.

Ante estas acciones, el candidato de los comunes ha elevado el volumen de voz: “Déjame acabar, fascistas. Escuche y luego hable. Lo que tenéis que hacer es impugnar estas decisiones si no estáis de acuerdo”. En paralelo, los voxaires han continuado con gritos de “libertad”, mientras que Mijoler ha rematado asegurando que “no nos callaré, la democracia seguirá existiendo en este país. Sois unos fascistas que queréis acabar con la democracia”. El alcalde de El Prat ha recogido después el choque con los manifestantes en redes, remarcando su legado comunista y republicano. El debate finalmente se ha tenido que cancelar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Ripollet oferta nuevos cursos del Servicio Mercado de Trabajo

Siguiente noticia

Juntos pone las políticas de juventud como una prioridad para el 12-M

Noticias relacionadas