El programa de entretenimiento ‘Que no surti d’aquí’ ha emitido un comunicado de disculpas tras el escándalo generado por la difusión de rumores sobre la separación del portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, y su pareja. En el comunicado, los responsables del programa, Roger Ribagorçana, Juliana Canet y Marta Montaner, han expresado sus disculpas públicas a Ter Stegen y su familia por el dolor causado.
Los rumores, que comenzaron a circular este fin de semana, fueron amplificados por la emisión de informaciones no confirmadas durante el espacio de entretenimiento. Los periodistas implicados en la difusión de la noticia, que acusó falsamente a la mujer de Ter Stegen de una infidelidad, han reconocido su responsabilidad y han subrayado que su programa no tiene vocación periodística. Tal y como indican en el comunicado, el objetivo de ‘Que no surti d’aquí‘ es ofrecer crónicas sociales y entretenimiento.
– Que no salga de aquí (@quenosurti) March 10, 2025
Con la intención de corregir la situación, el programa ha expresado su compromiso de mejorar su gestión de contenidos y ha asegurado que trabajarán para evitar que se repitan incidentes similares en el futuro.
Esta reacción llega tras la emisión de un comunicado por parte de Marc-André ter Stegen, donde lamentaba la acusación falsa y mostraba su indignación ante la gestión del caso por parte de los medios implicados, especialmente en el programa de Catalunya Ràdio.
Estimados,
Estoy conmocionado y decepcionado por la mala gestión y la falta de liderazgo y control en Catalunya Ràdio & Grupo 3Cat, que han difundido noticias falsas y violado derechos personales.
Los periodistas Juliana Canet, Roger Ribagorçana y Marta Montaner son mentirosos…
– Marc ter Stegen (@mterstegen1) March 10, 2025