lunes, 23 de junio de 2025
És notícia

Descubren a una trabajadora del Ayuntamiento de Barcelona que desviaba dinero de ayudas sociales

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Barcelona ha detectado a una trabajadora del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) que presuntamente habría desviado dinero de ayudas sociales a cuentas bancarias que no son las de los usuarios a los que iban destinados. Tal y como ha informado Catalunya Ràdio y ha confirmado ACN, el consistorio ha descubierto esta irregularidad tras una “revisión exhaustiva interna” donde se han encontrado “indicios sólidos” que acreditan estos hechos.

Los investigadores del Ayuntamiento de Barcelona han realizado una auditoría interna, con la que han determinado que se trata de un “hecho aislado”. Además, aseguran que esta persona habría actuado en solitario, descartando más implicados en este desvío de dinero. Los servicios jurídicos municipales han puesto el caso en manos de la justicia y el Ayuntamiento ha incoado un expediente disciplinario a la funcionaria. Además, lo ha suspendido de empleo y sueldo cautelarmente.

Fuentes municipales han explicado que en el marco del plan de trabajo de mandato se iniciaron nuevos procedimientos complementarios a los actuales para reforzar y mejorar los sistemas de información para identificar, documentar, analizar, optimizar, planificar y monitorear los diferentes procesos clave de la organización así como la actualización del plan de sistemas informáticos y el reglamento de ayudas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han agradecido “a los sistemas actuales” la facilidad para detectar esta incidencia y poner el caso a disposición judicial. Sin embargo, han aclarado que el IMSS tiene una plantilla de 1500 trabajadores. De esta forma, estos empleados no deben verse afectados por la decisión de la compañera sancionada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Lluvia de millones en Palamós: reparten cerca de 500.000 euros

Siguiente noticia

ELIX Polymers se compromete con BCN PID Foundation en la lucha contra las inmunodeficiencias primarias

Noticias relacionadas