jueves, 22 de mayo de 2025
脡s not铆cia

Delegados sindicales de Freixenet protestan en el Parlamento contra el ERE

Foto del avatar

Una cuarentena de representantes de los trabajadores del grupo Freixenet han protestado a las puertas del Parlament para denunciar el ERE con el que la empresa prev茅 despedir a 180 personas de las cavas Freixenet y Segura Viudas, un 24% del conjunto de la plantilla. Este mediod铆a varios delegados sindicales se han reunido con representantes de los grupos parlamentarios del PSC, Junts, ERC, Comunes y la CUP para pedirles su apoyo y que presionen al Consejo Regulador del Cava y al Ministerio de Agricultura para buscar soluciones. El presidente del Comit茅 de Empresa de Freixenet, Antonio Dom铆nguez, ha asegurado que la reuni贸n ha sido “muy fruct铆fera” y ha explicado que se ha acordado impulsar una propuesta de resoluci贸n, que todav铆a se est谩 cerrando.

En una atenci贸n a medios tras la reuni贸n, que ha durado cerca de una hora, Dom铆nguez ha explicado que en el encuentro se ha abordado la necesidad de mostrar un apoyo expl铆cito a los trabajadores. Para conseguirlo, los grupos se han avenido a trabajar en una propuesta de resoluci贸n que recoger谩 los puntos de varias mociones aprobadas en el Ayuntamiento de Sant Sadurn铆 d’Anoia.

Adem谩s, se ha fijado ya una fecha para que los representantes sindicales puedan comparecer en la Comisi贸n de Empresa y Trabajo del Parlamento. Ser谩 el 29 de mayo a las 15 horas. Dom铆nguez tambi茅n ha apuntado que tienen reuniones previstas con el Gobierno.

Paralelamente, el presidente del Comit茅 ha avanzado que “pr贸ximamente” comenzar谩n un ciclo de movilizaciones y paros que acabar谩 con una huelga, que ha apuntado que podr铆a alargarse m谩s de un d铆a.

Dom铆nguez ha criticado que la empresa est茅 utilizando la sequ铆a “como pretexto” para el despido. Durante la reuni贸n los trabajadores han reclamado a los grupos parlamentarios que todas las administraciones “presionen” al Consejo Regulador del Cava y al Ministerio de Agricultura para que busque soluciones. El sindicalista ha alertado de que se est谩 intentando “acabar con un modelo productivo identitario de Catalu帽a”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Noticia anterior
habitatge barcelona

En marcha 11.552 nuevas viviendas asequibles en el 脕rea Metropolitana de Barcelona

Siguiente noticia
visita habitatges Magraners David Lucas

El Plan 50.000 construir谩 m谩s de 1.500 pisos asequibles en Lleida y Pirineos

Noticias relacionadas