Comienzan las obras de mejora de los Jardines de Sant Pau del Camp, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona

Foto del avatar
vella

Esta semana han comenzado las obras de arreglo y mejora en los Jardines de Sant Pau del Camp, ubicados en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, que crearánn huevos espacios de juego y estancia y mejorarán los espacios de estos jardines.

“Es una actuación para seguir mejorando este pulmón del barrio del Raval y poder contar con juegos para los niños y espacios de estancia, aprovechando los desniveles de los jardines”, ha señalado el teniente de alcaldía y concejal del Distrito de Ciutat Vella. Albert Batlle ha destacado que estas obras “forman parte de la actuación para recuperar y reforzar los espacios públicos de Ciutat Vella para el uso ciudadano, en este caso en la parte sur del Raval, donde los espacios de juego o de paseo son cobardes”, y ha puesto en valor la conexión con espacios próximos como los recientemente renovados Jardines de las Tres Chimeneas, en la otra parte de la avenida Paralelo, o con equipamientos como El Molino, acabado de reabrir, o el teatro Arnau, que prepara su rehabilitación.

Con las obras se actuará sobre una superficie de 813,19 m² en total, creando tres nuevos espacios. Por un lado, se creará una nueva zona de juegos infantiles, de 257 m², donde se construirán tres ámbitos:

  • El área de PAU, con las letras de la palabra “paz” en acero y perfiles tubulares, donde la P será la escala para acceder a un tobogán; la letra A, una retícula de cuerdas para escalar y la U, un balancín.
  • El área del tobogán, que será cilíndrico y cerrado.
  • El área pirámide, con piezas de escalada y desniveles.

parque ciudad vieja

El segundo espacio será una zona de escena, con la creación de una plataforma a modo de escenario cerca de la chimenea existente en los jardines, la chimenea de la Fábrica de tejidos Nicolau Tous i Soler, con nivel de protección C. En este espacio se modificarán o eliminarán parterres para crear nuevos recorridos y espacio de estancia más libre y gradas.

El tercer espacio será una zona de circuito, con recorridos longitudinales y un pavimento con una ligera ondulación para propiciar el juego con bicicletas o vehículos con ruedas y que conectará con las zonas de los jardines reformadas con anterioridad.

El presupuesto previsto para esta actuación es de 1.149.255’79 euros, y se espera que las obras finalicen antes del verano de 2025.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Ebreokasió Tortosa

La 27ª edición de la Feria Ebreokasión contará con una docena de concesionarios

Siguiente noticia
Bus Reus

‘Aparca i mou-te’: el nuevo abono para prescindir del coche en Reus

Noticias relacionadas