Barcelona volverá a acoger la gran ceremonia de los Premios Goya, que se celebrarán en 2026 en su 40ª edición. Según ha podido confirmar La Vanguardia, la decisión ha sido tomada por la Academia de Cine. Así, la capital catalana recibirá la fiesta del cine español a principios del próximo año.
Barcelona volverá a ser el escenario de este evento 26 años después de la última edición celebrada aquí, en 1999. Según el mismo medio, este retorno será posible gracias a una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, que han trabajado conjuntamente para crear un proyecto de gran envergadura y hacer posible que la ciudad sea de nuevo la capital del cine español.
Con esta edición, Barcelona refuerza su papel como referente cultural, convirtiéndose en un escenario ideal para una gala que cada año atrae a las figuras más destacadas de la industria cinematográfica.
Así, la gala de 2026 será una cita especial no sólo para la industria del cine, sino también para toda la ciudadanía barcelonesa y catalana, que tendrá la oportunidad de vivir de cerca una de las noches más importantes para el cine español.