Un año más, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Turismo de Barcelona vuelven a poner en circulación en Navidad, por sexto año consecutivo, el Barcelona Christmas Tour. Se trata de una ruta nocturna en un autobús de dos pisos para descubrir los lugares y espacios de la ciudad con decoración e iluminación navideña. El año pasado disfrutaron de la ruta navideña más de 9.000 personas.
Esta temporada, el Barcelona Christmas Tour se pondrá en marcha el 29 de noviembre, de lunes a domingo, hasta el 4 de enero. Este año, el recorrido pasará por las grandes calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad como el paseo de Gràcia, la plaza de Catalunya o el paseo de Sant Joan.
La ruta en autobús permitirá disfrutar de la iluminación de las calles de la ciudad desde el piso superior de un bus turístico y conocer las tradiciones navideñas catalanas, gracias a las explicaciones en vivo que harán en catalán, castellano o inglés los guías a bordo durante el trayecto, de 80 minutos de duración.
El Barcelona Christmas Tour, que se estrenó en 2019, hará entre cuatro y seis salidas diarias, en función de la demanda, a las 18.30 horas y a las 20.30 horas. No habrá servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero y las salidas serán desde la parada del Barcelona Bus Turístico de la plaza de Cataluña (lado Llobregat, delante de El Triangle).
El recorrido incluirá monumentos y puntos emblemáticos iluminados como la Casa Batlló, la Pedrera, el paseo de Gràcia, el Recinto Modernista Sant Pau Barcelona, la Sagrada Familia, el paseo de Sant Joan, el Arc de Triomf, el monumento a Colom, la avenida Paral·lel, la Gran Via, la plaza de Universidad, calles Roger de Llúria, Aragó, Balmes y Pelai, para finalizar de nuevo en la plaza de Cataluña.
El Barcelona Christmas Tour tiene disponibles entradas, hasta agotar existencias.