El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente modificar la ordenanza de circulación y el casco será obligatorio para los patinetes a partir del 1 de febrero de 2025.
La modificación de la ordenanza vigente también supone la prohibición de ir más de una persona en un solo patinete y fija que estos vehículos deberán contar con los elementos de seguridad como luces de delante y de atrás, según ha avanzado la ACN.
Por otro lado, el texto plantea prohibir también de forma generalizada el uso de aceras para patinetes y bicicletas, pero contempla algunas excepciones para las bicis, como querían BComú y ERC, como que en caso de no existir el carril bici, sí se podrá ocupar la acera por menores de 14 años o adultos que transporten menores. La velocidad de circulación también será limitada, y se regulará el reparto de mercancías en bicicletas.
En relación con las motos, se plantea la idea de limitar el estacionamiento en ciertas zonas, como en los alrededores de centros hospitalarios o escolares.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.