La Asociación Española contra las Terapias de Conversión, ha presentado una denuncia a varios obispados y sacerdotes de España, entre él el arzobispado de Barcelona, por promover terapias de conversión y castidad para homosexuales, según ha informado 324.
El arzobispado por su parte, niega rotundamente los hechos, argumentando que nunca se ha organizado un evento de estas características, ni se ha tenido relación con quien organiza estas iniciativas, vinculadas a empresas privadas.
El abogado Saúl Castro, que ha firmado la denuncia, ha manifestado que en la parroquia del Corpus Christi, en la calle Bailén 175, se han impartido, en repetidas ocasiones, estas charlas de conversión para homosexuales. La empresa encargada de ejecutarlas sería Media Salud Comunicación SL, con Marta Sanz Lovaine como única administradora.
La empresa, explica cómo dejar de ser homosexual y anima a los creyentes a tener una vida de castidad y aproximarse así a Jesucristo.
Según avanza el medio anteriormente mencionado, la promoción y la práctica de terapias de conversión de personas LGTBI es considerada una infracción muy grave en la Ley para la igualdad de las personas trans y de los derechos de las personas LGTBI, y prevé multas de entre 10.000 y 150.000 euros.