La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación del sector 6 en el barrio de la Marina del Prat Vermell, que permitirá la edificación de 424 viviendas de protección oficial y de nuevo equipamiento municipal. El Plan de Mejora Urbana (PMU) ordena el sector 6 en tres manzanas heterogéneas donde se levantarán 893 viviendas divididas en ocho promociones, de las cuales 469 serán libres y 424 protegidas. De estos últimos, 270 se construirán en suelo de titularidad municipal. Cuatro promociones tendrán la calificación de viviendas de protección oficial y, por tanto, se adjudicarán a familias que deberán estar inscritas en el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial de Barcelona.
Al sector 6 también se sumará un nuevo equipamiento cultural y se mantendrán dos edificaciones que actualmente se destinan a actividades económicas. Delimitado por las calles Acer, Plom, Metalurgia y Motors, tiene una superficie de 42.498 metros cuadrados, con un techo edificable de 97.415 metros cuadrados. De ellos, 33.952 m² se destinarán a vivienda protegida.
Así, el área se divide en una manzana superior, situada en la calle del Plom; una manzana central, y una manzana inferior ubicada en la calle Motors. La manzana de mayor superficie es la superior, integrada por un edificio de actividad económica, acogerá las promociones de vivienda libre. La manzana central se configurará en conjunto con el equipamiento municipal y un área verde y será donde se levantarán las 270 viviendas de protección oficial. Por último, la manzana inferior está integrada por el segundo edificio de actividad económica del sector y acogerá nuevas edificaciones residenciales con 154 viviendas protegidas de precio concertado de iniciativa privada.
Aparte de los edificios de viviendas, se creará una plaza frente al equipamiento cultural que se convertirá en un punto de encuentro para el vecindario y para las personas usuarias del equipamiento. Esta plaza, ubicada entre la manzana central y la inferior, también dará continuidad al eje principal que atraviesa en diagonal el barrio y la enlaza con Montjuïc, la plaza del Nou y el futuro parque.