El barrio de Sant Antoni de Barcelona, en el distrito del Eixample, ha iniciado las obras que forman parte del plan de mantenimiento integral del espacio público, en el marco del Plan Endreça, con un presupuesto de 3,7 millones de euros.
Están planificadas 35 actuaciones de mantenimiento y renovación de elementos en el espacio público, como la renovación y el mantenimiento del pavimento de asfalto, los semáforos, la red freática, el alcantarillado, el mobiliario urbano, las aceras, la señalización y las instalaciones deportivas, entre otros. A finales de mayo se han iniciado los trabajos de mejora del espacio verde de la avenida de Mistral.
Esta actuación en la avenida de Mistral tiene como objeto mejorar la red de riego y los pavimentos, retirar árboles y arbustivas dañadas y realizar la plantación de 63 árboles nuevos, entre otras especies vegetales. El proyecto incluye la sustitución de 36 ejemplares estropeados, la mayoría porque están torcidos o afectados por la sequía y hay que retirarlos por seguridad. Estos trabajos de renovación del verde han comenzado en el tramo comprendido entre la avenida del Paralelo y la calle de Floridablanca y, a finales de agosto, se ejecutará el tramo entre las calles de Floridablanca y de Solivella. Los trabajos en el conjunto de la avenida de Mistral está previsto que finalicen en noviembre.
En cuanto a la vialidad, se ha ejecutado la pavimentación de la calle de Carrilet, entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle de Sepúlveda, que se ha realizado con pavimento sonoreductor y un 10% de áridos reciclados. En esta misma calle, en concreto en el chaflán de Sepúlveda con Entença, banda de mar, también se ha completado ya la renovación de la acera. En cuanto a la red semafórica, se han previsto 23 actuaciones de sustitución y mejora de semáforos.
También está previsto llevar a cabo 4 actuaciones de mejora de la señalización de entornos escolares para garantizar su seguridad.
Además, se actuará en los Jardines de Cándida Pérez, situados en el interior de la manzana de casas de las calles del Conde Borrell, Manso, Parlament y ronda de Sant Pau. En los jardines del interior de Isla Jardines de María Matilde Almendros, en la calle de Calabria, también se prevé hacer más adelante la rehabilitación de los muros, una actuación que actualmente está en proyecto.
En cuanto al alcantarillado, para este año 2025 se ha planificado también la rehabilitación y mejora del tramo de la calle de Sepúlveda, entre Muntaner y Joaquín Costa.