Los responsables del Teatre del Raval han anunciado este martes que la instalación cierra puertas “tras diecisiete años de magia”.
“Nuestra gran obra llega a su último acto. Bajamos el telón del Teatro del Raval agradecidas a vosotros, estimados espectadores, por hacernos volar tan alto”, indican en la red social X. La causa del cierre es que el espacio no ha podido acceder a subvenciones públicas.
El Teatro del Raval abrió puertas en el año 2007 bajo la dirección de Empar López, actual directora artística de la sala.
Tania el objetivo de crear un espacio para la investigación, creación y exhibición teatral.
En estos diecisiete años se ha programado montajes como ‘La vampira del Raval’ (premio Max 2012 a la mejor composición y premios Butaca 2012 al mejor musical, actor, actriz y composición musical), ‘Goodbye Barcelona’ (premios Teatro Musical 2014 a mejor musical, dirección de escena y actor revelación) o ‘Hermanos de sangre’ (premios Butaca 2014 al mejor musical y actor).
También ha recuperado clásicos del siglo XX conocidos mayoritariamente por la versión cinematográfica a pesar del origen teatral, como ‘Testimonio de cargo’ (que estuvo un año en cartel y consiguió más de 15.000 espectadores), ‘El milagro de Anne Sullivan’, ’12 hombres sin piedad’ o ‘Extraños en un tren’.