El Parque de Atracciones del Tibidabo inaugura la nueva temporada este sábado con el objetivo de superar los 700.000 visitantes. Una de las grandes novedades es la nueva atracción de caída libre de 52 metros de altura, que tendrá capacidad para 24 personas y elevará a los visitantes a 500 metros sobre el nivel del mar, desde donde tendrán una visión de 360 grados de Barcelona gracias a su diseño circular. Actualmente, la atracción se encuentra en fase de instalación y se prevé inaugurarla esta próxima primavera. Las obras han tenido un coste de 2,4 millones de euros.
A la espera de la llegada de la caída libre, el parque abre la nueva temporada con una nueva propuesta de Sala Lego. Se trata del nuevo espacio que contará con la colaboración de Abacus Educación y tendrá una programación dirigida al fomento de las vocaciones científicas. La decoración del espacio se inspira en la llegada de la mujer a la luna y ofrecerá materiales didácticos para que los niños interactúen por primera vez con contenidos vinculados con la robótica.
Además, el Tibidabo estrena un nuevo nomenclátor de sus plantas, que pasarán a llamarse, de arriba abajo, como Área Panorámica, Sueños, 666, Xerinola y Aventuras. La planta 666 es la que experimentará más cambios en este 2024: el hotel tendrá un nuevo nombre, Hotel 666, con nuevas propuestas terroríficas. También se abrirá un nuevo elemento, el Espacio 666, un nuevo espacio que permitirá a los visitantes conocer a los personajes más emblemáticos del Hotel 666 y hacerse fotos.
El parque presenta en esta nueva temporada los nuevos miradores, que fueron reformados el año anterior. El del Área Panorámica, situada en el punto más alto de la montaña y con las mejores vistas de Barcelona, se ha adecuado con nuevo mobiliario para mejorar la experiencia de los visitantes.
En el Mirador Sueños se estrenará una exposición de imágenes estereoscópicas, el formato 3D empleado en el siglo XIX, mientras que el nuevo Mirador 666, ubicado junto al Espacio 666, acompañará la propuesta de terror de esta emblemática planta del parque.
Esta nueva temporada el Tibidabo también renovará la oferta de espectáculos, con propuestas para todos los públicos, e impulsará nuevas iniciativas solidarias como la campaña ‘Gotas por el mundo’, realizada en colaboración con el proyecto educativo ‘Tú también puedes’, que invitará a las escuelas a presentar acciones pensadas para mejorar el mundo.
El parque cerró 2023 con 681.000 visitantes, un 10% más que en 2022, y espera acoger a más de 700.000 personas durante este año. También prevé llegar a los 900.000 viajeros de la Cuca de Luz, frente a los 806.000 registrados la temporada pasada.