El congreso puntero de start-ups de tecnología avanzada, Barcelona Deep Tech Summit (BDTS), apuesta en esta edición por crecer en número de visitantes y también de países participantes.
Prevé superar la cifra de 2.000 personas expertas y/o potenciales inversoras en empresas que platean soluciones disruptivas a los grandes retos que afrontamos, el doble que en el 2023.
La anterior edición ya contó con participantes de 35 países, y se destacó la presencia de representantes de Francia, Italia y los Estados Unidos.
El BDTS gana proyección internacional este 2024 dado que se integra en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona.
Será los días 5, 6 y 7 de noviembre.
El objetivo principal será exponer las soluciones más innovadoras en torno a cuatro grandes retos globales: la transición energética y la sostenibilidad, la industria 4.0 y la movilidad, la salud digital y el espacio.
El congreso acogerá ponentes tanto locales como internacionales que irá anunciando progresivamente en el portal web.
Barcelona Activa y cinco universidades catalanas (UB, UAB, UPC, UPF y UOC) promueven este evento, que cuenta con el apoyo institucional de la Generalidad de Cataluña y el Ministerio de Industria y Turismo.
El BDTS da respuesta al ecosistema emprendedor maduro que tiene la ciudad de Barcelona.
En la edición 2024, suma cinco socios estratégicos, que son Aldea Ventures, IESE Business School, Barcelona Supercomputing Center (BSC), Mobile World Capital Barcelona y Tech Barcelona.
En Cataluña hay 320 start-ups deep tech, que ya representan el 16 % de todo el ecosistema emprendedor catalán, según destaca el último informe de ACCIÓ.
El encuentro BDTS se convierte en clave para conectar potenciales inversores con soluciones innovadoras que pueden tener un impacto global.
El año pasado participaron más de 100 inversores y 250 start-ups.