Barcelona creará, de acuerdo con la patronal del sector, una bolsa de constructores para facilitar el acceso de la ciudadanía a programas de ayudas públicas para rehabilitaciones. El Ayuntamiento de la capital catalana ha firmado esta semana un convenio con el Gremio de Constructores de Barcelona y comarcas con el objetivo, entre otros, de crear la figura del agente y gestor de la rehabilitación.
Es uno de los mecanismos que ambas partes pondrán en marcha para simplificar al vecindario los trámites necesarios para acceder a estas subvenciones, entre otros. El convenio estará vigente hasta el 30 de junio de 2026 y lo han firmado la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, y el presidente del gremio, Antoni Martínez.
Bonet ha afirmado que el acuerdo es un paso adelante “muy importante” que permitirá hacer llegar las actuaciones de regeneración urbana a la ciudadanía “de una manera más ágil y eficiente”.
El Mercado Modernista Roser de Maig de Cerdanyola del Vallès, del 3 al 4 de mayo, dará este fin de…
Ahora Cataluña – Ahora Pacto Local presentará al pleno del Consejo Comarcal de El Baix Camp de este martes una…
La pareja de Amposta rescatada este martes por la madrugada por los Mossos d'Esquadra tras sufrir una intoxicación por gases…
Este mediodía, la localidad de Das, en La Cerdanya, ha sufrido un accidente laboral donde un obrero ha muerto tras…
Los Atletas de Altafulla lo tienen todo a punto para la 16ª Carrera 1 de Mayo, que se celebrará este…
Un juez de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 39 años y 6 meses de prisión a un…
Esta web utiliza cookies.