La zona de baño del lago del parque de La Sentiu del Coll, situada en el distrito de Gràcia de Barcelona, abrirá sus puertas al público este sábado día 8 de junio, una semana antes que el año pasado.
El cambio de fase de sequía de emergencia a excepcionalidad permitirá abrir esta instalación, que este año estrena vestuarios y aseos accesibles gracias a una reforma impulsada en el marco de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Barcelona.
La zona de baño estará abierta cada día hasta el 3 de septiembre con un horario entre las 9:30 h y 19:30 h entre semana, y entre las 10:00 h horas y las 20:00 h los fines de semana. El aforo máximo del espacio será de 800 personas y habrá que disponer de una entrada para poder acceder a él.
El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el lago es de baño libre y que contará siempre con servicio de socorrismo y enfermería. En la misma línea, y para garantizar la inclusividad de todos los ciudadanos, el consistorio ha detallado que durante los últimos cuatro meses se han realizado obras para renovar los vestuarios y los aseos, mejorar la instalación eléctrica y la cubierta de los baños e incorporar un almacén y un vestuario para el personal del parque. La inversión total de estas obras ha sido de 340.000 euros.
Para acceder a la zona de baño, los ciudadanos deberán comprar una entrada presencialmente o en línea a través del portal web de la entidad que gestiona el equipamiento. Se podrá ir tanto de manera individual como por grupos y centros infantiles.
En cuanto a las tarifas, los precios serán de 2,49 euros para la entrada individual general, de 2,04 euros para grupos y de 1,13 euros para familias numerosas o monoparentales. Así, los mayores de 65 años y los menores de 1 año tendrán el acceso gratuito a la zona de baño.