El Ayuntamiento de Castellar del Vallès ha emitido un bando municipal con el objetivo de garantizar que la ciudadanía respete los espacios fluviales del municipio, en especial alrededor de Turell, el Área de Recreo de Las Arenas y el torrente del Castelló – fuente del Plàtan.
Como en los años anteriores, el bando recuerda varias normativas que deben cumplirse a la hora de utilizar los espacios fluviales, considerados entornos de especial protección, como son la prohibición de estacionar en las arcenes de la carretera invadiendo la calzada y la prohibición de la circulación de vehículos motorizados por el lecho seco y por la lámina de agua de los ríos, de los torrentes y todo tipo de corrientes de agua.
También se explicita en el bando la prohibición de llevar a cabo cualquier actividad que pueda provocar contaminación o degradación del entorno del río, como utilizar jabones y detergentes o abandonar residuos. Finalmente, se recuerda que no se permite encender fuego ni tampoco pescar sin licencia.
El texto del bando se colgará en un total de 14 espacios a lo largo del río, en diferentes puntos de la zona comprendida entre el torrente de El Castelló y Can Barba.
Desde hace 13 años que, coincidiendo con las fechas en que aumenta la afluencia de personas a los entornos de ríos y torrentes, el Ayuntamiento hace público este texto para intentar evitar las malas prácticas que se producen.