Los Mossos d’Esquadra consiguieron detener a un agresor sexual internacional que acumulaba cinco casos de esta índole entre Cataluña y los Países Bajos. El hombre de 34 años intentó amargarse en la localidad de Martorell en el Baix Llobregat, pero durante un control rutinario las fuerzas de seguridad lo consiguieron detener.
En 2019, el arrestado fue acusado de un delito de agresión sexual y poco después comenzó a vivir en los Países Bajos, donde ha sido acusado de otros cuatro en la zona de Rotterdam. Ya que las autoridades también estaban detrás suyo, intentó volver a Cataluña para esconderse, pero la alerta roja saltó a los Mossos durante el proceso de identificación.
La justicia de los Países Bajos reclama la extradición del acusado
Los Mossos sospecharon de dos individuos que tenían una actitud sospechosa en la calle y decidieron identificarlos. El hombre de 34 años tenía una Orden Europea de Detención y Entrega por las cuatro presuntas agresiones sexuales cometidas en Rotterdam. Tal y como ha informado El Caso, el detenido ya fue arrestado en Sant Andreu de la Barca en el año 2019, una localidad situada a escasos seis kilómetros de donde finalmente ha sido descubierto.
Finalmente, los Mossos d’Esquadra han puesto al detenido disposición de la Audiencia Nacional. Además, la justicia de los Países Bajos también ha reclamado su extradición, donde se le acusa de hasta cuatro agresiones sexuales estos últimos años.