El Ayuntamiento de Badalona ha firmado un convenio de colaboración con Aemifesa Formació, el centro formativo del Gremio de Instaladores del Barcelonés Nord y Baix Maresme, que tiene el objetivo de fomentar la cualificación profesional y la inserción laboral de la juventud de la ciudad.
Gracias a este convenio, quince jóvenes de la ciudad de menos de 30 años mejorarán su formación mediante la realización del curso ocupacional “Certificado Profesional de operaciones auxiliares de montaje de Instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en Edificios”. El curso tendrá una duración de 380 horas lectivas, será impartido por los profesionales de Aemifesa en sus instalaciones y se iniciará durante el mes de abril. Además de la formación, los alumnos del curso también harán prácticas profesionales y visitarán empresas del sector para favorecer su contratación.
La financiación de este programa, que tiene un coste de ejecución de 56.000 euros, va a cargo del Ayuntamiento de Badalona (40%) y la Diputación de Barcelona (60%).
La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, visitó este pasado viernes por la mañana las instalaciones de Aemifesa acompañada del presidente del Gremio de Instaladores del Barcelonés Nord y Baix Maresme, José Rodríguez, y su director, Ricard Nogués.

La primera teniente de alcalde destacó que “este convenio permitirá que jóvenes de la ciudad adquieran conocimientos en especialidades que tienen una gran demanda en el mercado laboral y, además, completarán su formación con prácticas de la mano de los profesionales del Gremio de Instaladores”. “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de colaborar con esta entidad tan importante y aprovechar su experiencia y sus magníficas instalaciones en Badalona”, añadió Cristina Agüera.