El Servicio de Dinamización Juvenil del Ayuntamiento de Badalona dará el pistoletazo de salida este próximo miércoles 23 de abril en la XIII Feria de Sant Jordi donde dispondrá de un stand informativo instalado en la calle de Francesc Ribagorçana para presentar todas las novedades. Con una inversión de 2 millones de euros durante los próximos 4 años, los servicios destinados para los jóvenes experimentarán un salto cuantitativo y cualitativo.
Entre las principales novedades del nuevo Servicio de Dinamización Juvenil se encuentra la reapertura de los espacios jóvenes de Nueva Lloreda y Morera, la puesta en marcha de nuevos programas formativos y de ocio, así como el refuerzo de servicios como el Programa de Información y Dinamización en los Centros de Educación Secundaria (PIDCES) o el Estudiamos de Noche. Además, también se amplían dos espacios de acompañamiento dedicados al voluntariado y la vivienda.
Por primera vez, el Servicio incorporará un Plan de Estrategias Comunicativas y de Redes Sociales, una herramienta esencial para acercarse a los jóvenes, fomentar su participación activa y conectar con sus intereses y canales habituales.
La concejala de Juventud, Odalys Sánchez, señala que “este nuevo servicio representa un paso adelante muy importante en las políticas de Juventud de la ciudad. Apostamos por una Badalona que escucha, acompaña y da herramientas a sus jóvenes para que sean protagonistas activos de su presente y constructores de su futuro”. “Con esta nueva etapa, queremos que la juventud tenga el espacio y el reconocimiento que merece”, ha concluido la concejala.